Comparte con nosotros
Twitter   Youtube   Flickr  

Suscribete

detalle de noticia

Diciembre 2, 2011
CONSULTE SI SU VEHÍCULO ESTÁ IMPAGO DEL IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHÍCULOS

El Servicio de Rentas Internas pone a disposición de los contribuyentes las siguientes consultas, en donde podrán visualizar si un vehículo sigue o no a su nombre, y si además el mismo consta como pagado en cuanto al impuesto a la propiedad de vehículos:

1) Consulte por número de cédula, RUC, pasaporte y razón social del propietario, los vehículos que se encuentran a su nombre:

1. Vehículos año modelo de 1900 al 2000.
2. Vehículos año modelo de 2001 al 2005.
3. Vehículos año modelo de 2005 al 2011*.

 *La base tiene corte 25/11/2011.


2) Si en estos archivos encuentra vehículos que actualmente no son de su propiedad, y el contrato de compraventa o el documento que respalda la transferencia de dominio ha sido registrado en el SRI, dirijase a la ANT o a la CTE (según corresponda), y solicite la actualización de los datos de propietario o el bloqueo del vehículo, hasta que el actual propietario lo coloque a su nombre.  Si no ha ingresado el contrato o el documento que respalda la transferencia de dominio en el SRI, regístrelo. Esto lo puede hacer tanto el comprador como el vendedor del vehículo.


3) En el caso de encontrar vehículos a su nombre, verifique con la placa, RAMV o CPN  si ya se encuentra matriculado y pagado el Impuesto a la Propiedad de Vehículos:
 

CONSULTA

4) Recuerde que por cada mes o fracción de mes que permanezca impago se generarán los intereses que la ley establece para el efecto. Si el propietario del vehículo no cancela el valor de la matrícula en las fechas que corresponde, el SRI podrá cobrar el impuesto, inclusive mediante acción coactiva, por lo que es necesario que su información y pagos se encuentren al día. ¡Por favor regularice su situación!
 
5) Usted puede pagar el Impuesto a la Propiedad de los Vehículos en las siguientes Instituciones Financieras y a través de los siguientes medios de pago:
 

INSTITUCIONES FINANCIERAS - MATRICULACIÓN VEHICULAR

6) Para mayor información sobre el Impuesto a la Propiedad de los Vehículos, por favor revise el siguiente link:  http://www.sri.gob.ec/web/guest/vehiculos


Atrás