Comparte con nosotros
Twitter   Youtube    

Suscribete
Llenado de Formularios

¿Para presentar mi declaración de IVA tomo en cuenta el valor total de la nota de venta?

No, recuerde que la nota de venta contiene el valor total de la transacción por tanto, a ese valor deberá desglosarle el IVA para calcular el valor de la base imponible y del impuesto.

¿Cómo hago mi declaración de IVA cuando vendo a consumidores finales y emito únicamente notas de venta?

Si usted le vende a consumidores finales, el IVA está incluido en el total de la venta, para poder calcular las ventas netas se deberá dividir el valor total de las ventas para 1,12 y obtendremos las ventas sin IVA. Luego multiplicamos las ventas sin IVA por 0,12 y obtenemos el IVA de las ventas del mes.

El IVA: Factor de proporcionalidad, formula y explicación.

El artículo 66 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno en su literal c indica: La proporción del IVA pagado en compras de bienes o servicios susceptibles de ser utilizado mensualmente como crédito tributario se establecerá relacionando las ventas gravadas con tarifa 12%, más las Exportaciones, más las ventas de paquetes de turismo receptivo, facturadas dentro o fuera del país, brindados a personas naturales no residentes en el Ecuador, más las ventas directas de bienes y servicios gravados con tarifa cero por ciento de IVA a exportadores  con el total de las ventas.

¿Qué sucede si a un vendedor le regresan un producto con garantía y se realiza el cambio el vendedor que comprobante de venta tiene que dar?

Deberá emitir: por la devolución, una nota de crédito y por la salida de un artículo del inventario, una factura.