Comparte con nosotros
Twitter   Youtube    

Suscribete
RUC

Como primer paso, para identificar a los ciudadanos frente a la Administración Tributaria, se implementó el Registro Único de Contribuyentes (RUC), cuya función es registrar e identificar a los contribuyentes con fines impositivos y proporcionar información a la Administración Tributaria.

El RUC corresponde a un número de identificación para todas las personas naturales y sociedades que realicen alguna actividad económica en el Ecuador, en forma permanente u ocasional o que sean titulares de bienes o derechos por los cuales deban pagar impuestos.

El número de registro está compuesto por trece números y su composición varía según el Tipo de Contribuyente.

El RUC registra información relativa al contribuyente como por ejemplo: la dirección de la matriz y sus establecimientos donde realiza la actividad económica, la descripción de las actividades económicas que lleva a cabo, las obligaciones tributarias que se derivan de aquellas, entre otras.

Las actividades económicas asignadas a un contribuyente se determinan conforme el clasificador de actividades CIIU (Clasificador Internacional Industrial Único).

CIIU
Clasificador Internacional Industrial Único.

A continuación podrá encontrar la base de datos del Registro Único de Contribuyentes de personas naturales y sociedades con fecha de corte 7 de marzo de 2014, la misma que se encuentra detallada por provincias.

Los archivos publicados se encuentran en formato: Txt. Para abrir los archivos en formato Txt, se deberá utilizar Excel 2007 o versiones superiores.

 

AZUAY LOS RIOS
BOLÍVAR   MANABÍ
CAÑAR   MORONA SANTIAGO
CARCHI      NAPO
COTOPAXI    ORELLANA
CHIMBORAZO   PASTAZA 
EL ORO   PICHINCHA
ESMERALDAS SANTA ELENA
GALÁPAGOS SANTO DOMINGO
GUAYAS    SUCUMBÍOS
IMBABURA  TUNGURAHUA
LOJA   ZAMORA CHINCHIPE