Comparte con nosotros
Twitter   Youtube  

Suscribete
Devolución de IVA a Turistas Extranjeros

Si usted es turista extranjero puede acceder a la Devolución del IVA por sus consumos en bienes producidos en el Ecuador y servicios de alojamiento, adquiridos en establecimientos afiliados al proceso, los cuales que se los puede identificar con el logo que se encuentra al final de estas instrucciones.

La Devolución de IVA aplica en montos superiores a USD 50,00 por cada factura.

Las facturas a adjuntar a la solicitud de Devolución de IVA serán las originales entregadas por el establecimiento afiliado, estas se adjuntarán al anexo entregado por el establecimiento afiliado y su copia del pasaporte.

Las solicitudes se las encuentra en los Aeropuertos Internacionales de Quito y Guayaquil.

Esta documentación debe ser depositada en los buzones del Servicio de Rentas Internas, los cuales se encuentran ubicados luego de los Counters de Migración, en Salida Internacional de los Aeropuertos de Quito y Guayaquil.

El importe del IVA en el Ecuador es del 12%.

Del valor a devolver se descontarán los costos administrativos, los mismos que son USD. 3,00.

La acreditación de la devolución será a través de la tarjeta de crédito a nombre del solicitante, específicamente DINERS CLUB, MASTERCARD Y VISA

Es importante que el turista colabore con la información solicitada por los establecimientos autorizados y con el llenado completo y correcto de la solicitud de devolución para acceder exitosamente al beneficio.

PASOS

COMPRAR en establecimientos identificados con el logo de TAX-FREE/VAT REFUND. Solicitar la factura Original con todos sus datos (Nombre y Pasaporte) y el Anexo de su compra llenado correctamente.

PRESENTE BIENES Y SELLE sus anexos en el counter del SRI, en los espacios anteriores a revisión de equipaje de los Aeropuertos Internacionales de Quito y Guayaquil. (La revisión solo Aplica para bienes).

DEVOLUCIÓN: Llene la solicitud de devolución, adjuntando:

  • Facturas Originales
  • Anexos
  • Copia de pasaporte;

y deposite el sobre (disponible en los Counters del SRI ) en el buzón que se encuentra en las salas de pre embarque de los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil.

CONSULTE con su número de pasaporte o identificación que ingreso en la solicitud de devolución, el estado de su trámite a través de la web del SRI en el siguiente link:

 

CONSULTA

 

FOREIGN TOURISTS VAT REFUND

If you are visiting from another country you may be entitled to a refund of the VAT on goods you buy from shops that display Tax Free logos (showed lines below).

This agreement applies to goods manufactured in this country and accommodation services in amounts greater than US$ 50.00 per invoice.

The amount of VAT (Value Added Tax) in Ecuador is 12 %.

Administrative charges will be deducted from the amount to be refunded

Refund accreditation will be carried out only through the credit card under the name of the applicant, DINERS CLUB, MASTERCARD, or VISA.

Important: Tourists must provide all the information requested by the authorized shops, and when filling out the VAT application form, this Information must be complete and correct in order to receive refund benefit.

STEPS:

PURCHASE: Find shops with the "TAX FREE" logo, request the tax invoice and the correctly-filled appendix form. SHOW: Your goods at International Airports, and request them to be STAMP by Custom Officers in the check-in lounge (This step applies only for goods). Remember: No Custom Stamp, No Refund.

REFUND: Fill out and sign the refund application. Do not forget to attach it with your tax invoices, appendix form and a copy of your passport. Deposit these documents in an envelope provided by Tax Authorities at the designated mailbox

CHECK: For your refund status, using your passport or ID number at :

 

CLICK HERE

 

Imagen