Comparte con nosotros
Twitter   Youtube  

Suscribete
Devoluciones de IVA

¿Puedo presentar más de una solicitud de devolución por el mismo período e impuesto?

No. Sólo se puede presentar una solicitud de devolución por el mismo período e impuesto.

¿Puedo presentar varias solicitudes de distintos períodos o impuestos en un mismo mes?

Respecto de solicitudes de devolución de IVA, sí. Se debe considerar que se puede presentar una solicitud por varios periodos (un solo formato de solicitud) únicamente en el caso de personas de la tercera de edad (cualquier periodo solicitado) y de personas con discapacidad (solicitudes por adquisiciones desde el 26 de septiembre de 2012). Para otros beneficiarios de la devolución de IVA y en el caso de personas con discapacidad para adquisiciones efectuadas antes del 26 de septiembre de 2012, es necesario presentar un formato de solicitud por cada mes solicitado.

¿Puedo solicitar la devolución en efectivo?

A partir del 1 de enero de 2013, no es posible la devolución de IVA en efectivo; la misma podrá efectuarse en el caso de personas de la tercera edad y personas con discapacidad, a cuentas de ahorro y cuentas corrientes (a nombre del beneficiario).

¿Cuál es el monto máximo de devolución mensual de IVA a las personas de tercera edad?

El monto máximo de devolución está en función del Salario Mínimo Unificado y de la tarifa del impuesto. Se devuelve hasta el 12% del resultado que se obtenga de multiplicar 5 veces al valor del salario básico unificado. Este monto se devuelve por mes.

¿Cuánto tiempo tiene el SRI para atender mi solicitud de devolución de impuesto?

El plazo es de entre 30 hasta 180 días y está en función del tipo de solicitud de devolución de que se trate.